Institutos

Derecho Energético

Nuestro Instituto de Derecho Energético Se ocupa del estudio y análisis de las  relaciones o situaciones jurídicas concernientes al sector energético, y la interacción entre los distintos actores; considerándose al sector como uno de los elementos centrales de la vida económica y social.  Asimismo, resulta indispensable en toda la cadena de producción, transporte, comercio y hogares;  constituyéndose en un factor clave de políticas públicas, las cuales entre otras cuestiones, deben incentivar el desarrollo de la competencia y la inversión, como así también la sostenibilidad y transición energética. Considerando que uno de los retos que enfrenta la humanidad es su futuro energético, y que los recursos naturales son potenciales fuentes de energía, el desafío consiste en concretar satisfacer las necesidades energéticas de manera eficaz, económica, garantizando la sostenibilidad, y la inclusión.

Autoridades

berretino-2-orxguqp0efg3jrs0xz37j8cnho4ey81soaybjrzqvk

María de los Ángeles Berretino

Coordinadora

Es Abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado la especialización en Régimen y Política de los Recursos Naturales y del Ambiente, y Programa de Actualización en Derecho del Petróleo y Gas Natural. Es Miembro Ordinario del Instituto de Derecho de Ecología, Medio Ambiente y de los Recursos Naturales y Energéticos, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y Vocal del Instituto de Derecho Ambiental de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, fue docente de grado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo es asesora de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y Fundaciones, que trabajan en el área niñez, educación, inclusión social, género y ambiente. Se ha desempeñado en el ámbito empresarial privado y en el área cultural, dónde ha tenido participación en numerosas publicaciones.

Es presidenta de la Asociación Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente.

Funcionamiento

Las reuniones del Instituto de Derecho Energético, se realizan una vez por mes, de manera presencial y simultáneamente mediante plataformas virtuales, de modo que se garantice la participación activa de los miembros residentes y no residentes en la región correspondiente a la sede de la Asociación. El enlace de unión será enviado a los miembros a su correo electrónico denunciado en el formulario de solicitud de membresía que puede descargarse más abajo.

 

Ser miembro

Los socios que deseen solicitar su membresía al Instituto podrán descargar el formulario correspondiente y enviarlo por correo electrónico a [email protected] acompañado por un currículum vitae.

¿Te interesa ingresar a nuestra asociación?