Institutos

Derecho Penal

Nuestro Instituto de Derecho Penal tiene por objeto contribuir a la formación continua de profesionales y estudiantes en el ámbito de la disciplina reflexionando sobre la significancia de la materia y de las contingencias y las repercusiones de las cuestiones socioculturales en el desarrollo humano comunitario, rescatando la vocación integradora y superadora de la existencia humana.
Asimismo, contribuir a un estudio profundo de las tipologías rectoras del Derecho Penal  poniendo de relieve el compromiso social que las mismas deberían contener .
A partir de la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento desde el Instituto buscamos brindar respuestas propias y específicas de la materia, fortaleciendo las instituciones y apoyando el compromiso social y cultural.

Autoridades

Karen
BASILIEV-oz3mp6k9403xvlxbuch06j047tkoxb9mxtz5dd7c28

Káren Chaparro Martinez

unnamed

Directora

Es abogada y Escribana Pública, egresada de la Universidad Nacional de Asunción, con Especialización en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Penalesy Política Criminal, Diplomada en Ciencias Penales de INECIP y Universidad Católica “Nuesta Señora de la Asunción”, Diplomada en Teoría del Delito por el Instituto de Ciencias Penales yPolítica Criminal, Diplomada en Derecho Penal y Procesal Penal  de la UNE, Diplomada en Derecho por el Consejo de la Magistratura de la República del Paraguay y Maestranda en Derecho Penal y Procesal Penal por el Instituto de Ciencias Penales y Política Criminal.

Se desempeña como Agente Fiscal en el Fuero Penal en la República del Paraguay.

Nicolás Vasiliev

bandera-argentina-aislada_118047-1530

Subdirector

Es abogado, egresado de la Universidad de Morón, Master en Derecho Penal, Diplomado en Cibercrímen. Es Coordinador Nacional de Legales de Grooming Argentina. Posee amplia experiencia en el sector público y privado.

Funcionamiento

Las reuniones del Instituto de Derecho Penal, se realizan una vez por mes, de manera presencial y simultáneamente mediante plataformas virtuales, de modo que se garantice la participación activa de los miembros residentes y no residentes en la región correspondiente a la sede de la Asociación. El enlace de unión será enviado a los miembros a su correo electrónico denunciado en el formulario de solicitud de membresía que puede descargarse más abajo.

 

Ser miembro

Los socios que deseen solicitar su membresía al Instituto podrán descargar el formulario correspondiente y enviarlo por correo electrónico a [email protected] acompañado por un currículum vitae.

Miembros

Hugo Corrales Compagnucci

Miembro Honorífico AIDCA

depositphotos_9977874-stock-photo-golden-star-isolated-over-white
unnamed

Daniel Ledesma 

Juez Penal República del Paraguay

unnamed

Verónica Cueva

imagesperu

Dora Mayoral Villanueva

mexico

Reyna Denis Mendivil Cárdenas

images222

Teresita Miriam Elisa Amores

bandera-argentina-aislada_118047-1530

¿Te interesa ingresar a nuestra asociación?