Instituto de Derecho Marítimo

Sobre el Instituto

Nuestro Instituto de Derecho Marítimo promueve la divulgación, unificación y modernización del Derecho Marítimo. 

Impulsa el estudio, la investigación, el desarrollo y la unificación del derecho marítimo, el desarrollo profesional, la adquisición de conocimiento y la creación de redes profesionales de contacto y colaboración.

Alexandria dos Santos Alexim

Directora

Dirección

Alexandria dos Santos Alexim. Brasil
 

Advogada. Doutora em Ciência Política pelo IUPERJ – Instituto Universitário de Pesquisas do Rio de Janeiro – Universidade Candido Mendes. Mestre em Relações Internacionais pelo Centro Brasileiro de Estudos Latino-Americanos. Coordenadora da Pós Graduação em Direito Internacional de Diplomacia da Universidade Candido Mendes. Pesquisadora Lider do Grupo de Pesquisas UCAM – CNPQ em Direito Internacional. Professora convida do curso de pós graduação da UERJ – Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Professora titular da UCAM – Universidade Candido Mendes Campus Ipanema, Centro, Niterói, Tijuca, Bangu e Santa Cruz, atuando nas seguintes áreas: Direito Internacional Público e Privado, Direitos Humanos, História do Direito, Introdução à Ciência do Direito e Ciência Política. Professora do curso de Relações Internacionais da Universidade Candido Mendes nas disciplinas de Estudos Estratégicos e Relações Internacionais da América Latina. Professora visitante da UNAM – Universidade Nacional Autônoma do México. Professora de cursos de Pós Graduação da Universidade do Estado do Rio de Janeiro – UERJ e da Maritime Law Academy. Pesquisadora em Direito Internacional. Pesquisadora em Biodiversidade, Desenvolvimento Sustentável e as consequências da Biopirataria na América Latina. Membro do Conselho Científico da ABDI – Associação Brasileira de Direito Internacional

Miembros

Fernando G. Tarapow. Argentina. Abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Derecho Internacional Público.

Es profesor de Derecho Internacional Público en la Escuela de Guerra Naval y de las materias «Derecho Internacional Público» y «Atlántico Sur y Antártida» en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Aicha Eroud. Brasil. Abogada. Especialista en Derecho Tributario y Derecho Económico y Financiero. Especialista en Gestión, Estrategia y Planeamiento en Fronteras. Especialista en Privacidad y Protección de datos. Directora de Derechos Humanos en IDESF. Presidenta de la Comisión de Derecho Digital y Protección de Datos en OAB PR Subsección Foz de Iguazú. Miembro de la Comisión Especial de Privacidad y Protección de Datos en OAB SP. Profesora universitaria. 

 

Nuestro Instituto, busca producir cambios en la comunidad interesada en el Derecho Marítimo, abordando temas en ese trecho que existe entre los hechos que ocurren en el día de hoy, esas fuentes materiales que nos llegan a toda hora a través de las redes sociales, y los derechos que, en el futuro, esperemos que cercano, se conviertan en novedosos instrumentos internacionales, en fuentes formales.

 

Funcionamiento

Las reuniones del Instituto de Derecho Marítimo, se realizan a convocatoria de las autoridades, de manera presencial y simultáneamente por medio de plataformas virtuales, de modo que se garantice la participación activa de los miembros residentes y no residentes en la región correspondiente a la sede de la Asociación. El enlace de unión será enviado a los miembros a su correo electrónico denunciado en el formulario de solicitud de membresía que puede descargarse más abajo.

Ser miembro

Quienes deseen solicitar su membresía al Instituto podrán descargar el formulario correspondiente y enviarlo por correo electrónico a info@aidca.org acompañado por un currículum vitae. La solicitud estará sujeta a aprobación de la Dirección de Institutos, Comisiones y Actividades Académicas, con conformidad de la Comisión Directiva de AIDCA.

Buscar

Revista

Número 4

20 de diciembre de 2023

Número 3

15 de julio de 2023

Número 2

20 de diciembre de 2022

Número 1

15 de junio de 2022

¿Le interesa recomendar el Instituto de Derecho Marítimo de AIDCA?

ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHO, CULTURA Y AMBIENTE – AIDCA 
Dirección: Paraná 264, Piso 2º, Oficinas 17 y 18. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
Código Postal: C1017AAF
Teléfono: (5411) 60641160
E-mail: info@aidca.org
Website: www.aidca.org