Instituto de Derecho Agrario y Alimentario

Sobre el Instituto

 

Nuestro Instituto de Derecho Agrario y Alimentario tiene por objeto contribuir a la formación continua de profesionales y estudiantes en el ámbito de la disciplina reflexionando sobre la significancia de las materias de estudio y su relación con el desarrollo social y comunitario, rescatando la vocación integradora y superadora de la existencia humana. Asimismo, contribuir a un estudio profundo de las relaciones jurídicas anudadas al amparo de las pautas rectoras del Derecho de Agrario y Alimentario  poniendo de relieve el compromiso social que  las mismas contienen.

Gustavo González Acosta

Director

Dirección

Gustavo González Acosta. Argentina

Doctorando en Derecho. Especialista en Derecho y Política de los Recursos Naturales y Ambiental. Universidad de Buenos Aires. Especialista en Derecho Ambiental. Universidad de Belgrano. Posgraduado en Gestión Ambiental. Universidad Complutense de Madrid.

Profesor Titular de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales UNSO, UNLZ, UASB.

Asesor legal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Representante de Estado Parte en la Mesa de Gobernanza de la Iniciativa Andina de Montaña (IAN). Miembro del Consejo Directivo del  Instituto Argentino de Derecho Agrario (IADA). Consultor Colaborador Experto Procuración el Tesoro de la Nación. Ex Consultor Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (OEA). Miembro de la Unión Mundialde Agraristas Universitarios (UMAU). Representante de Parte en las Conferencias del Convenio de Cambio Climático COPs XX y XX. Co-autor de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático.

Miembros

Mario Peña Chacón. Costa Rica. Miembro Honorífico. Director del Instituto de Derecho Ambiental de AIDCA. Abogado, UACA. Máster en Legislación Ambiental de la Universidad para la Cooperación Internacional. Coordinador de la Maestría en Derecho Ambiental de la UCR. Consultor externo de  Consultor externo de organismos internacionales: UICN, CCAD, BCIE, BID, PNUD, ONU-AMBIENTE y UNESCO, entre otros. Profesor de grado y posgrado.

Deilton Ribeiro Brasil. Brasil. Posdoctorado en Derecho en la Università degli Studi di Messina, Posdoctorado en  Derecho Ambiental, Universidad de Coimbra. Posdoctorado en Derecho Constitucional, Universidad de Coimbra. Doctorado en Derecho por la Universidad Gama Filho-RJ. Máster en Derecho por la Facultad de Derecho Milton Campos de Belo Horizonte-MG. Especialización lato sensu de la Universidade Presidente António Carlos en Derecho Público y en Derecho Civil. Licenciado en -Derecho, Universidade Presidente Antonio Carlos. Profesor de grado y posgrado. 

partir de la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento desde el Instituto buscamos brindar respuestas propias y específicas de la materia, fortaleciendo las instituciones y apoyando el compromiso social y cultural.

Funcionamiento

Las reuniones del Instituto de Derecho Agrario y Alimentario, se realizan a convocatoria de las autoridades, de manera presencial y simultáneamente por medio de plataformas virtuales, de modo que se garantice la participación activa de los miembros residentes y no residentes en la región correspondiente a la sede de la Asociación. El enlace de unión será enviado a los miembros a su correo electrónico denunciado en el formulario de solicitud de membresía que puede descargarse más abajo.

Ser miembro

Quienes deseen solicitar su membresía al Instituto podrán descargar el formulario correspondiente y enviarlo por correo electrónico a info@aidca.org acompañado por un currículum vitae. La solicitud estará sujeta a aprobación de la Dirección de Institutos, Comisiones y Actividades Académicas, con conformidad de la Comisión Directiva de AIDCA.

Buscar

Revista

Número 4

20 de diciembre de 2023

Número 3

15 de julio de 2023

Edición Número 2

20 de diciembre de 2022

Edición Número 1

15 de junio de 2022

¿Le interesa recomendar el Instituto de Derecho Agrario y Alimentario de AIDCA?

ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHO, CULTURA Y AMBIENTE – AIDCA 
Dirección: Paraná 264, Piso 2º, Oficinas 17 y 18. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
Código Postal: C1017AAF
Teléfono: (5411) 60641160
E-mail: info@aidca.org
Website: www.aidca.org