Institutos

Derecho Agrario y Alimentario

Nuestro Instituto de Derecho Agrario y Alimentario tiene por objeto contribuir a la formación continua de profesionales y estudiantes en el ámbito de la disciplina reflexionando sobre la significancia de las materias de estudio y su relación con el desarrollo social y comunitario, rescatando la vocación integradora y superadora de la existencia humana. Asimismo, contribuir a un estudio profundo de las relaciones jurídicas anudadas al amparo de las pautas rectoras del Derecho de Agrario y Alimentario  poniendo de relieve el compromiso social que  las mismas contienen.

partir de la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento desde el Instituto buscamos brindar respuestas propias y específicas de la materia, fortaleciendo las instituciones y apoyando el compromiso social y cultural.

Autoridades

Gustavo Gonzalez Acosta

Director

Doctorando en Derecho. Especialista en Derecho y Política de los Recursos Naturales y Ambiental. Universidad de Buenos Aires. Especialista en Derecho Ambiental. Universidad de Belgrano. Posgraduado en Gestión Ambiental. Universidad Complutense de Madrid.

Profesor Titular de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales UNSO, UNLZ, UASB.

Asesor legal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Representante de Estado Parte en la Mesa de Gobernanza de la Iniciativa Andina de Montaña (IAN). Miembro del Consejo Directivo del  Instituto Argentino de Derecho Agrario (IADA). Consultor Colaborador Experto Procuración el Tesoro de la Nación. Ex Consultor Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (OEA). Miembro de la Unión Mundialde Agraristas Universitarios (UMAU). Representante de Parte en las Conferencias del Convenio de Cambio Climático COPs XX y XX. Co-autor de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático.

Funcionamiento

Las reuniones del Instituto de Derecho Agrario, se realizan a convocatoria de las autoridades, de manera presencial y simultáneamente mediante plataformas virtuales, de modo que se garantice la participación activa de los miembros residentes y no residentes en la región correspondiente a la sede de la Asociación. El enlace de unión será enviado a los miembros a su correo electrónico denunciado en el formulario de solicitud de membresía que puede descargarse más abajo.

Ser miembro

Los socios que deseen solicitar su membresía al Instituto podrán descargar el formulario correspondiente y enviarlo por correo electrónico a info@aidca.org acompañado por un currículum vitae.

Miembros

Marianette Gantes

PANAMA

¿Te interesa ingresar a nuestra asociación?