Sobre nosotros

Nuestra asociación

Nuestro propósito es coordinar, estimular, fortalecer y promover el estudio, desarrollo e investigación del Derecho desde una perspectiva de igualdad, equidad social, sostenibilidad y sustentabilidad. Asimismo trabajamos en la defensa, promoción y formación en valores democráticos y republicanos, con base en el derecho de la diversidad, la preservación y desarrollo cultural como rasgo distintivo espiritual, material, intelectual y afectivo que caracteriza a una sociedad y a su relación con el ambiente, como así también  trabajar en la defensa y promoción del patrimonio cultural y el derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para un desarrollo humano sostenible, fomentando la participación activa de todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones sobre asuntos ambientales en todos los niveles y promoviendo que la perspectiva de género forme parte de la corriente principal del desarrollo.

Es por eso que desde AIDCA promovemos la integración de las diferentes áreas, dada la transversalidad  de las cuestiones que la atañen, mediante un abordaje multidisciplinario, e íntimamente relacionado con los condicionamientos culturales, económicos, de equidad social y género.

Proponemos un espacio de estudio, investigación capacitación y debate en un marco de respeto a las diferentes voces académicas, jurídicas y de las diversas ciencias que la complementan y enriquecen, a fin de propender a la formación de un espíritu crítico y contribuir al desarrollo del derecho en búsqueda de la realización de nuestros objetivos.

A través de la cultura, la humanidad expresa su concepción del mundo, del ambiente en el que se desarrolla y con el que interactúa, evidenciándolo como un factor más que determinante e influyente del proceso creativo. El patrimonio cultural es la herencia del pasado, que se conforma en memoria,  historia y tradiciones de una sociedad.

.

Nuestros valores

En AIDCA trabajamos comprometidos  en alcanzar los objetivos que fueron la piedra fundacional de nuestra Asociación, respetando  los valores republicanos y democráticos,  y de las voces diversas que nos integran. Nos guían nuestros principios éticos, la honestidad y lealtad, en la búsqueda constante de la excelencia de nuestra actividad, a fin de contribuir responsablemente con nuestra sociedad, en pos de promover el desarrollo humano sostenible, equitativo y justo.

Es nuestro ideario, propiciar cambios y transformaciones en las relaciones que fomentan y mantienen desigualdades, lo cual atenta a lograr un desarrollo sostenible y sustentable. Educar en el respeto hacia las diversas manifestaciones culturales y su relación con el medio. Nos motiva entre otras cosas, la conservación para las futuras generaciones del legado cultural, natural e histórico; que forma parte del  ADN de una sociedad.

Nuestras actividades están alineadas con los principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global propulsados por la ONU -Organización de las Naciones Unidas-

¿Te interesa conocer lo que hicimos en AIDCA en 2020?

AIDCA MEMORIAS 2020