Institutos

Derecho de Familia y Sucesiones

El Instituto tiene por objeto principal el análisis dinámico de los aspectos jurídicos vinculados a las personas desde su concepción hasta luego de su fallecimiento.

Niñez, adolescencia, familia y adultos mayores integran los ejes prinicpales del análisis dinámico.

Las herramientas básicas del trabajo consisten en: las normas legales de diferentes jerarquías (municipales, provinciales, nacionales, regionales e internacionales), jurisprudencia (comparada), doctina (de autores argentinos e internacionales) y la tecnología aplicada a los procesos judiciales y extrajudiciales.

La interdisciplina es un aporte valioso en el estudio de las materias, actividades específicas, comprensión y resolución de los conflictos.

Algunas de las metodologías empleadas en el abordaje de las diferentes actividades consisten en el análisis exegético de las normas, estudio dirigido,puesta en común,debate, talleres,confección de escritos judiciales, exposiciones, trabajos de investigación, y ponencias (presentación y defensa), entre otras.

Autoridades

Claudio Alejandro Belluscio

Director Honorario

Miembro Honorario de AIDCA

Abogado (Universidad del Salvador), 1998.
Especialista en Derecho de Familia (Universidad Nacional de Rosario), 2002.
Miembro del Instituto de Derecho de Familia del Colegio Público de Abogados de laCapital Federal,
desde el año 2002.
Socio Honorario del Círculo de Abogados, Funcionarios e Investigadores del Derecho
de Familia “Dr. Oscar Borgonovo” de la ciudad de Rosario.
Miembro del Comité Científico de lIV
Encuentro Interdisciplinario de Derecho de
Familia Facultad de Derecho de laPontificia Universidad Católica Argentina.
Consultor en temas de Derecho de Familia,
en particular acerca de alimentos, régimen
de visitas, tenencia de hijos menores de edad y uniones de hecho.
Autor de más de cuarenta libros y de diversas obras en coautoría.
Es Director de la Revista “Práctica de Familia y Sucesiones”, de Editorial Hammurabi y de la Revista “Derecho de Familia y Sucesiones”, Utsupra.com.
Experiencia docente:
Ex docente de la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, Facultad deDerecho, Universidad de Buenos Aires.
Ex docente de la Actualización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, Facultad de Derecho,Universidad de Buenos Aires.
Ex docente del Curso de Postgrado “Derecho de Familia y Sucesiones”,Departamentode Derecho, Universidad Nacional del Sur.
Ex docente de la Escuela de Postgrado del Colegio Público de Abogados de la CapitalFederal.
Ex docente invitado en la Carrera de Postgrado de Especialización en Derecho de Familia,
Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario.
Ex docente de la Cátedra de Familia y Sucesiones a cargo del Dr. Córdoba, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Buenos Aires
Docente en la Carrera de Postgrado de Especializaciónen Derecho de Familia,Facultad de Derecho, Universidad Nacional de La Plata

Honra y enorgullece a AIDCA, la designación como MIEMBRO HONORARIO de la Asociación, y DIRECTOR HONORARIO del Instituto de Derecho de Familia y Sucesiones del Dr. Claudio Alejandro Belluscio quien es un referente que ha iluminado con su erudición, a quienes lo proseguimos.

María Cecilia Pistoia

Directora

Es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Derecho de Familia y Co-Directora de IADEFA (Instituto Argentino de Derecho de Familia), Directora del Foro de Familia de Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina y Consultora Profesional en Fuero de Familia, Editorial Errepar, Erreius y Mediadora. Fue Directora del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Morón. Es Investigadora en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Sabrina Gisela Pinnavaria

Subdirectora

Es abogada, graduada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Morón. Es Especialista en Derecho de Familia.  Se ha desempeñado en el ámbito privado y público.

Funcionamiento

Las reuniones del Instituto de Derecho de Famlia, se realizan LOS PRIMEROS VIERNES DE CADA MES A LAS 16:00 Hs. una vez por mes, de manera presencial y simultáneamente mediante plataformas virtuales, de modo que se garantice la participación activa de los miembros residentes y no residentes en la región correspondiente a la sede de la Asociación. El enlace de unión será enviado a los miembros a su correo electrónico denunciado en el formulario de solicitud de membresía que puede descargarse más abajo.

Ser miembro

Los socios que deseen solicitar su membresía al Instituto podrán descargar el formulario correspondiente y enviarlo por correo electrónico a info@aidca.org acompañado por un currículum vitae.

Miembros

Reyna Denis Mindivil Cárdenas

images222

Laura Cecilia Ortega

bandera-argentina-aislada_118047-1530

Lorena Elízabeth Maspero

bandera-argentina-aislada_118047-1530

Andrea Dalla Caneva

bandera-argentina-aislada_118047-1530

Nohemy Camacho Correa

mexico