Revista Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente

Estupefacientes. Narcotráfico, Microtráfico y los Nuevos Tipos Penales

Cuestiones procesales específicas. Tercera Edición

Características Principales

Título del libroEstupefacientes. Narcotráfico, Microtráfico y los Nuevos Tipos Penales. Cuestiones procesales específicas. Tercera Edición
AutorPravia, Alberto
IdiomaEspañol
Editorial del libroAdvocatus y Bibliotex Libros
Tapa del libroBlanda
Año de publicación2022

Reseña

Estupefacientes. Narcotráfico, Microtráfico y los Nuevos Tipos Penales. Cuestiones procesales específicas es la nueva obra del Dr. Alberto Pravia, que en el mes de mayo próximo pasado vio la luz en su tercera edición de la mano de las editoriales Advocatus y Bibliotex Libros.

Esta tercera edición está totalmente actualizada y complementada con la más moderna jurisprudencia y normativa en  materia de estupefacientes.

Como señala el prologuista el Dr. Daniel Bejas, “el libro de Pravia conlleva no sólo un análisis analítico y sistemático de la ley de estupefacientes y sus distintos tipos penales, sino que también es abarcativo de las últimas modificaciones legales, la significación del microtráfico, las cuestiones procesales para la aplicación de la ley, la figura del agente encubierto, la denuncia anónima, el papel de la policía en la represión de los casos de tenencia de estupefacientes, el arresto domiciliario y la excarcelación de los adictos hasta la conceptualización de la escasa cantidad o la problemática de las hojas de coca”, asimismo, “desarrolla, analiza y fija posición también en lo relativo a los intentos de desfederalización que se han llevado a cabo y que han generado reiterados debates…”

Como bien hace notar el Dr. Bejas este “producto intelectual que nos trae a conocimiento, representa, no sólo el abordaje jurídico profundo, sino que es el resultado de un vasto conocimiento y experiencia adquiridos y desarrollados en el ámbito del poder judicial (fiscalía y tribunales federales), docencia y en el sistemático análisis jurisprudencial”.

Esta obra no sólo discurre en antecedentes jurisprudenciales, la enumeración de la normativa internacional, estadísticas, la sociología del narcotráfico, las herramientas procesales para su investigación, los diferentes ilícitos desde la siembra, el cultivo de plantas, la guarda de semillas, los diferentes tipos de tenencia de estupefacientes, el transporte y almacenamiento, la facilitación y el suministro, la preconización o difusión del consumo, el organizador y financiador, las agravantes del tráfico de estupefacientes.

También el lavado de activos, lo referente a precursores químicos, las medidas de seguridad curativa y educativa, el cannabis medicinal o terapéutico, como asimismo un importante anexo jurisprudencial.

Es en sí una obra completa de todo lo relativo al tráfico y comercio de estupefacientes, desde lo meramente procesal a lo legal, las cuestiones sociológicas o la jurisprudencia más actual.

Buscar

Portada

Portada

¿Te interesa recomendar la Revista Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente de AIDCA?

REVISTA IBEROAMERICANA DE DERECHO, CULTURA Y AMBIENTE
ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHO, CULTURA Y AMBIENTE – AIDCA
Dirección: Paraná 264, Piso 2º, Oficinas 17 y 18. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
Código Postal:C1017AAF
Teléfono: (5411) 60641160
E-mail: info@aidca.org
Website: www.aidca.org