Institutos

Instituto Iberoamericano de Estudios de la Magistratura

El Instituto iberoamericano de Estudios de la Magistratura responde en su creación y diseño a la necesidad de coadyuvar al mantenimiento de la calidad de las actividades de formación y perfeccionamiento científico-profesional de magistrados y funcionarios judiciales, y por extensión a profesionales de la abogacía. Para ello asume el compromiso de garantizar la seriedad y confiabilidad de las acreditaciones que en su oportunidad corresponda emitir a los destinatarios.

Abarca un conjunto de actividades de enseñanza y práctica del Derecho con el objetivo y firme convicción de que contribuir al sostenimiento de un trabajo de excelencia por parte de los distintos operadores judiciales y, como derivación también, la de sus auxiliares, hará honor al fin común de contribuir a una administración de justicia acorde y a la altura de la defensa y concreción de los derechos de la persona humana. 

Autoridades

Marcela Alejandra Menta. Argentina

Directora

Abogada, Jueza de Familia de Primera Instancia y Sexta Nominación de Córdoba Capital, Provincia de Córdoba, República Argentina.

Especialista en Derecho de las familias por UNR.
Especialista en Derecho Procesal de Familia por UBP.
Miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina – AMJA.
Adscripta a la Cátedra B de Derecho de las Familias de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.
Coautora del Código de Procedimiento de Familia de Córdoba, comentado

Funcionamiento

Las reuniones del Instituto de Estudios de la Magistratura, se realizan a convocatoria de las autoridades, de manera presencial y simultáneamente mediante plataformas virtuales, de modo que se garantice la participación activa de los miembros residentes y no residentes en la región correspondiente a la sede de la Asociación. El enlace de unión será enviado a los miembros a su correo electrónico denunciado en el formulario de solicitud de membresía que puede descargarse más abajo.

 

Ser miembro

Los socios que deseen solicitar su membresía al Instituto podrán descargar el formulario correspondiente y enviarlo por correo electrónico a info@aidca.org acompañado por un currículum vitae.

Miembros

Claudia Jessica Mosqueira

unnamed

Daniel Ledesma

unnamed

¿Te interesa recomendar el Instituto Iberoamericano de Estudios de la Magistratura de AIDCA?