Observatorio de Cambio Climático y Políticas Públicas

Nuestro Observatorio

La creación del Observatorio de Cambio Climático y Políticas Públicas de Asociación Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente responde a la necesidad de abordar uno de los mayores problemas de impacto ambiental global.

Los objetivos de AIDCA, su organización y funcionamiento posibilitan y justifican la creación del Observatorio en su ámbito.

El Observatorio tiene por objetivo, el estudiodel cambio climático desde una perspectiva holística, dirigido a la comprensión de sus impactos, en los Derechos humanos y fundamentales de las presentes y futuras generaciones.

El Observatorio se enfocaen el análisis e información de las medidas adoptadas en el marco de las políticas públicas, tendientes a la mitigación de gases de efecto invernadero y los procesos de adaptación al cambio climático.

La concreción de objetivos y actividades, promueven el conocimiento del cambio climático a través del estudio, capacitación y divulgación; con especial énfasis en los Derechos humanos y el enfoque de equidad sobre los derechos fundamentales.

Políticas Públicas

El Observatorio constituye, además, un ámbito de divulgación de información que contribuya con el diseño de estrategias y medidas capaces de reducir la vulnerabilidad de la población, incrementando la resiliencia productiva y la inclusión de los sectores más relegados.

Para ello es importante contar con información adecuada sobre el cambio climático y su impacto, por ello la importancia de un espacio de permanente intercambio de información adquirida de diferentes fuentes y líneas de investigación, que aborde el tema transversal e interdisciplinariamente,

Funcionamiento

El Observatorio funciona en red con los diferentes institutos de AIDCA, organismos internacionales, regionales y locales, y sectores,público, científico-académico y empresarial.

Celebra seminarios, promueve y divulga estudios, organiza eventos científicos, participa en proyectos y programas nacionales e internacionales y dicta cursos de capacitación.

Composición

El observatorio está conducido por un equipo de coordinación y un gtupo selecto interdisciplinario de expertos.

Los expertos, miembros del Observatorio conforman un equipo multidisciplinario que responde a los objetivos y fines que le dieran nacimiento a nuestro Observatorio de Cambio Climático y Políticas Públicas.

¿Te interesa recomendar el Observatorio de Cambio Climático y Políticas Públicas de AIDCA?